Arreaza: La mejor respuesta a la guerra económica de la burguesía es el desarrollo industrial


Caracas , 18 May. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó que la mejor forma de combatir la guerra económica propiciada en el país por la burguesía venezolana es consolidar el desarrollo industrial.
"La mejor respuesta a la guerra económica de la burguesía es el desarrollo industrial", expresó, durante una inspección al Complejo Industrial Santa Inés en el estado Barinas, como parte de las jornadas de Gobierno de Calle que realizan en la entidad llanera.
Arreaza recordó que el referido complejo industrial está compuesto por tres fábricas, especializadas en la producción de tractores Veneminsk, con tecnología de Belarús, así como de camiones Mazven y de maquinaria pesada para la construcción.
"Estas fábricas desarrollan y desatan procesos de producción. Es para la producción, para la siembra, para la preparación de las tierras y de las cosechas. Estamos viendo el milagro que el comandante supremo, Hugo Chávez, logró. Estamos siendo testigos de esto", manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión. 
Destacó que la industrialización y la producción en Venezuela no puede fundamentarse en falsas necesidades del mercado. 
"Nuestra producción tenemos que direccionarla desde el Estado con nuestro gobierno económico hacia las grandes necesidades como la agricultura, la vialidad, la infraestructura en general, que va a satisfacer necesidades fundamentales de la patria y potenciar procesos económicos con equidad y justicia", subrayó el vicepresidente Ejecutivo de la República

Este lunes 12.000 funcionarios inician Plan Patria Segura en Lara, Zulia y Carabobo

Caracas, 18 May. AVN.- A partir de este lunes 20 de mayo, 12.000 funcionarios de seguridad del Estado se incorporarán a las labores del Plan Patria Segura en los estados Lara, Zulia y Carabobo, como parte de la expansión de este proyecto de seguridad que promueve la cultura de paz y la lucha contra la generación de violencia y la falta de convivencia en las comunidades.
La información la ofreció este sábado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP), Miguel Rodríguez Torres, en un encuentro que realiza con comunidades del estado Táchira para informar sobre el Plan Patria Segura y las estrategias previstas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
"El plan especial Patria Segura es el plan de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que sale a la calle a proteger al pueblo, a todo el pueblo, unión cívico-militar para una patria segura. El Ejército de libertadores, el Ejército de (Hugo) Chávez, ya no va a salir como el 27 de febrero (de 1989) cuando la burguesía lo mandó a masacrar a Guarenas y a Guatire y al pueblo de Venezuela; ahora va a salir a protegerlo", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando anunció la activación de este Plan.
Rodríguez Torres informó este viernes, durante una reunión preparatoria con funcionarios militares y civiles, en la sede del Comando Regional Número 4 (Core 4) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Lara, que 2.500 efectivos se incorporarán a la iniciativa en esa entidad.
Detalló que 1.500 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 1.000 del Ejército se sumarán a los de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), junto a otros cuerpos de seguridad que forman parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
"Estamos afinando detalles y esperamos el día lunes para activarnos, ir con nuestra Fuerza Armada a proteger al pueblo, a construir Patria de Paz", expresó Rodríguez Torres.
Rodríguez Torres explicó que el Dispositivo de Seguridad Patria Segura se diseñó en una primera fase de seis meses, para reducir los índices delitos en parroquias y municipios priorizados para combatir la violencia.
El Plan Patria Segura involucra a las comunidades organizadas, así como a organismos públicos, privados y sociales vinculados con el ámbito social, educativo y cultural.
5.000 efectivos para Zulia
El ministro anunció también que en Zulia se incorporarán 5.000 funcionarios de la FANB y de los cuerpos de seguridad ciudadana para proteger al pueblo zuliano y enfrentar la delincuencia.
La información la suministró en una reunión realizada en el Comando de la Zona de Guarnición Militar del estado Zulia, donde detalló que el Plan se aplicará en cinco municipios de la entidad: Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas y Mara.
Rodríguez explicó que el Plan Patria Segura trabajará junto al Plan de Seguridad Alimentaria que, hasta el momento, ha logrado incautar 2.000 toneladas de alimentos en la región y que pretendían ser sacados del país.
Añadió que para este lunes los funcionarios recibirán equipos para patrullaje como motos, vehículos, chalecos antibalas y equipos de comunicaciones.
"Si todos ponemos de nuestro esfuerzo podemos resolver este problema, estamos tomando una medida coyuntural para que la misión desarrolle su objetivo a largo plazo", expresó el ministro .
Aunque Rodríguez no precisó cuántos funcionarios se incorporarán en Carabobo, se estima que sean unos 4.500.
3.000 efectivos en la Gran Caracas
Desde el 13 de mayo pasado, 3.000 efectivos de la FANB y de los demás cuerpos de seguridad iniciaron el Plan Especial Patria Segura en la Gran Caracas, específicamente en los municipios Sucre y Baruta, del estado Miranda, que de acuerdo con las estadísticas son los dos más peligrosos del país.
También los funcionarios iniciaron sus labores en las parroquias caraqueñas de Catia, El Valle, Antímano y El Recreo.
El mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Ceofanb, explicó durante un recorrido nocturno realizado en varios sectores de la parroquia Antímano, en el Distrito Capital, que el Plan Patria Segura no es un dispositivo más de rutina sino una iniciativa eficaz, que genera tranquilidad mediante el trabajo en conjunto entre el pueblo y la Fuerza Armada.
"No podemos permitir que este sea un despliegue más, tenemos que construir la paz, tenemos que construir la seguridad entre todos, la comunidad, las instituciones del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que ahora tiene una nueva concepción y sensibilidad social", recalcó Barrientos.

Maduro: Lo fundamental es lograr la revolución económico productiva F: AVN


Caracas, 18 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este sábado que el centro del proceso político que se desarrolla en el país debe ser lograr la revolución económico productiva para la "construcción de una nueva economía".
En un acto de Gobierno de Calle en el estado Táchira, añadió que este es el motor principal que moverá las demás áreas y que pasará por el desarrollo de las fuerzas productivas y lograr la independencia en la producción de los rubros fundamentales que consume el venezolano: textil, alimentos, vivienda, servicios, etc.
Durante una visita a la Unidad de Propiedad Social Agroindustrial Cerro La Gloria, el mandatario añadió que esto implica también precisar el mapa productivo de cada estado. "Ahí debemos dirigir nuestros esfuerzos para expandir las fuerzas productivas", indicó.
En ese sentido, la coordinadora de la Región de Desarrollo Integral (Redi) de Occidente, Isis Ochoa, indicó que en los próximos días levantarán el mapa estratégico ordenado por Maduro sobre los ejes de desarrollo económico local, a fin de garantizar el encadenamiento exitoso de la actividad productiva.
"Vamos a comenzar ese mapa que nos ha orientado porque uno de los grandes desafíos que nos tocará es la planificación, cómo el Plan de la Patria se engrana con las potencialidades locales", explicó.
Economía estatal socialista
El Jefe de Estado resaltó que lograr esta revolución económica es lo que garantizará la concreción del Plan de la Patria 2013-2019, el plan de gobierno del comandante Hugo Chávez, que contempla la independencia nacional, el socialismo, la promoción de la Venezuela potencia, la unión de América Latina y el Caribe y la conformación de otro mundo posible.
Esta etapa de ofensiva económica, como denominó Maduro, debe abarcar también "la consolidación de la economía estatal y socialista". Se trata de lograr que todas las empresas públicas sean altamente productivas y eficientes para que "surtan buenos dividendos para la patria. En primer lugar, en el servicio que prestan y el producto que producen, y en los dividendos, por su buena administración".
Puso como ejemplo el Banco de Venezuela (BDV), que tan sólo el año pasado aportó en dividendos 5.200 millones de bolívares, que fueron dirigidos al Fondo de Eficiencia Socialista. El ministro de Estado para la Banca Pública y presidente del BDV, Rodolfo Marco Torres, puntualizó que en 2013 prevén transferir entre 7.000 y 8.000 millones de bolívares.
En total, el sistema financiero público aportó en 2012 6.502 millones de bolívares a dicho Fondo, cifra que contemplan aumentar a 10.000 millones este año.
Marco Torres aprovechó para anunciar la apertura de dos nuevas oficinas del BDV, en el municipio García Hevia, en La Fría, y en el municipio Cárdenas, en Táriba, con todos los servicios: cajeros monofuncionales y multifuncionales, red de taquillas y área de negocios para atender a los productores y empresarios de la zona.
Gobierno popular
Maduro ratificó en el acto que en los próximos días lanzará la Misión Jóvenes del Barrio por la Paz y que la semana que viene se instalará en Táchira la Mesa de Gobierno y de Misiones. Estas instancias deben reunirse semanalmente y presentarle informes periódicos para "tomar decisiones y colocar recursos" de manera oportuna.
Estas acciones forman parte de un "nuevo sistema de gobierno popular: unión del pueblo y gobierno para dirigir la República, la patria. Es una nueva etapa".
"Estamos construyendo la nueva mayoría, la nueva legitimidad revolucionaria del proceso bolivariano. No es cualquier legitimidad. Está basada en el apoyo consciente de un pueblo para hacer revolución", expresó. "Es una mayoría cohesionada para hacer revolución socialista. No es para sentarnos a medrar".
Agregó que de este modo harán "más revolución bolivariana, chavista", que implica la construcción de "más igualdad, democracia, libertades"

Casi 9 mil comercios han sido inspeccionado por el Indepabis durante 2013 Fuente: AVN


Caracas, 18 May. AVN.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha realizado 8.949 visitas a establecimientos comerciales, en el desarrollo del Plan Nacional de Inspección y Fiscalización, iniciado en enero de 2013, para que los venezolanos puedan obtener productos de primera necesidad a precios regulados. 
La información la dio a conocer el director nacional del Indepabis, Trino Martínez, quien informó que en lo que va de año más de 729 comercios han sido sancionados con multas que equivalen a las 100 unidades tributarias, mientras que otros 464 han sido cerrados de manera preventiva por presentar problemas de higiene y seguridad, esto de acuerdo con cifras registradas a nivel nacional.
Destacó que los comercios que han sido inspeccionados son aquellos que suministran alimentos como harina de maíz, arroz, leche y aceite, entre otros que han sido utilizados para acapararlos y crear la sensación de desabastecimiento.
Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana apoyan las visitas a los establecimientos, con las retención de alimentos que presentan irregularidades como ausencia de facturas y guías de movilización.
El director destacó que los productos retenidos son puestos a disposición del pueblo para ser vendidos a precios justos y que a la fecha se han efectuado más de 1.245 ventas supervisadas. También invitó a los venezolanos a comunicarse a través del número 0800 reclama (0800 7325262) o al portal web www.indepabis.gob.ve, ante cualquier presencia de irregularidades o violación de las leyes al momento de adquirir alimentos.
En lo que va de año se han incautado por irregularidades más de 18.956 toneladas de alimentos y 273.490 unidades de varios artículos de higiene personal, informó el jefe del Comando Nacional Guardia del Pueblo, general Sergio Rivero Marcano.

El nazi-sionista Henrique Capriles Radonski que se enfrenta a Chávez fue activista fundador de TFP (Tradición Familia y Propiedad) en Venezuela


Hoy se viste de patriota y de pueblo aquel mismo que salía a las calles del Country Club con banderas negras a proclamar este movimiento en sus años de inicio en la vida política, un fascista sionista, burguesito de cuna y pitiyanqui.

Capriles Radonski, hijo de Henrique Capriles García, descendiente de una familia de judíos sefardíes de Curazao, y de Mónica Cristina Radonski Bochenek, judía ruso-polaca. Ambas familias ligadas a la oligarquía empresarial del país, entre los que se cuentan, desde medios de comunicación como la Cadena Capriles, industrias y corporaciones del entretenimiento como Cinex, hasta servicios e inmobiliarias.

Capriles Radonski participó en varios cursos en Europa y, por supuesto, en el imperialismo estadounidense, más específicamente en Columbia University, en Nueva York. Trabajó por cierto tiempo en el sector privado en las firmas Nevett & Mezquita Abogados y en Hoet, Peláez, Castillo & Duque. Ambas firmas vinculadas a los intereses de la burguesía sionista.

Formó parte de la secta paramilitar y fascista llamada Tradición, Familia y Propiedad, donde se practicaban ritos religiosos perversos y se planificaban crímenes selectivos de todo lo que no representara la raza aria nacional y la alta burguesía venezolana. Esta organización era dirigida por Alejandro Peña Esclusa, confeso agente de la CIA.

En 1998, resulta electo diputado por COPEI, Partido Socialcristiano, hijo de una organización fascista religiosa ligada a la falange española llamada Opus Dei, que llegó a Venezuela para echar raíces a principios de los años 50 del siglo XX. Capriles Radonski participó activamente en el golpe de Estado burgués del 2002, contra la revolución bolivariana, donde junto a su policía de Baruta, fustigó al pueblo revolucionario en una arremetida fascista, que aunque duró poco, dio muestras de lo que es capaz la burguesía en defensa de sus intereses. El 12 de Abril de 2002, junto a un grupo de malandros enardecidos, lideró el asalto contra la embajada de Cuba, violentando todas las normas internacionales y poniendo en peligro la vida de las personas que se encontraban en soberano espacio cubano. En diciembre de 2006, el sionista es absuelto por un tribunal de apelaciones.

Para entender los intereses que encarna el candidato de la oligarquía venezolana y transnacional, Capriles Radonski, es importante saber qué es el sionismo, ideología israelí que él representa solapadamente. El sionismo se esconde detrás de un discurso religioso y nacionalista, que intenta invisibilizar su carácter colonialista y sus pretensiones netamente políticas, de superioridad racial y profundamente hegemónicas. El sionismo nace para poner en marcha los planes del imperialismo en el mundo árabe, para colocar estratégicamente una base de operaciones en la zona. Es, sin duda, la ideología del terror, de los sentimientos más putrefactos que representan a la humanidad; ímpetus supuestamente patriotas basados en la avaricia, que cumple con la lógica de que “todo nacionalismo sin patria es, por necesidad, una empresa de conquista”. Y así ha sido. Han asesinado a millones de palestinos y han construido un campo de concentración en pleno siglo XXI, al que bombardean y someten al hacinamiento. La Franja de Gaza es una de las regiones más densamente pobladas del planeta, con una superficie de 360 kilómetros cuadrados, que acoge a casi millón y medio de palestinos y que el sionismo israelí somete a la pobreza, la persecución, el terror, la desidia, el aislamiento.

El sionismo es dueño de la mayoría de las instituciones financieras del planeta, controla casi el 80 por ciento de la economía mundial y la industria de las comunicaciones casi en su totalidad, además de mantener posiciones de decisión dentro del Departamento de Estado estadounidense y potencias europeas. Capriles Radonski se reunió recientemente con la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), donde hablaron entre otras cosas, sobre las relaciones de Venezuela con Irán, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel y el supuesto antisemitismo de la Revolución Bolivariana. CAIV no tiene pudor alguno de manifestar el sionismo como su ideología, en un artículo publicado en su página Web, en una sección dedicada al sionismo, donde se expresa lo siguiente:

“El sionismo nos identifica, nos une, nos hermana y es nuestra responsabilidad contribuir en la medida de nuestras posibilidades a su fortalecimiento. De modo que la ideología sionista es, no solamente la mayor manifestación política del judaísmo moderno en plena vigencia y vigor, sino también un medio válido para afrontar los problemas existenciales del pueblo judío en la actualidad”.

La lucha racional y abierta contra la pobreza, el racismo y el antisemitismo, no tiene sentido si no está dirigida contra el sionismo y el capitalismo, representantes de un 90 por ciento de la pobreza en el mundo, de las guerras imperiales, de la muerte y la miseria de millones de personas, de la creciente amenaza de extinción de todas las especies del planeta y del planeta mismo. Este es nuestro enemigo, el sionismo que hoy representa Capriles Radonski, que nada tiene que ver con una oferta nacional e independiente. En octubre hay dos propuestas claras para Venezuela, la de la Revolución Bolivariana que viene reivindicando la unidad latinoamericana y los intereses del pueblo y la del sionismo internacional, que amenaza con la destrucción del planeta que habitamos.

Hoy se viste de patriota y de pueblo aquel mismo que salía a las calles del Country Club con banderas negras a proclamar este movimiento en sus años de inicio en la vida política, un fascista sionista, burguesito de cuna y pitiyanqui, no nos dejemos engañar por su disfraz seudo progresista.

Apostar a la desmemoria histórica es un irrespeto a un pueblo que hoy está despierto. Radonski se pone el traje de chavista y progresista, sus asesores le escriben su primer discurso ante su atrofiada capacidad de improvisar, solo se sabe de memoria los ataques fascistas como el que dijo sobre el muro de la casa donde está la embajada de Cuba el doce de Abril del 2.002, recordemos la historia de Patria Familia y Propiedad:

“El conservadurismo de Juan Pablo II y el radicalismo de la derecha religiosa encabezada por Bush están atrayendo las simpatías de grupos que en los años 60 se ubicaban en el extremo ideológico del anticomunismo de corte católico, como es Tradición, Familia y Propiedad, que opera en países de América Latina, Europa y Estados Unidos”.

Algunas de las facciones y grupos en que se ha subdividido hoy en día esa organización, comparten con los movimientos “provida” su lucha contra el laicismo y contra la libertad y diversidad sexual, a la vez que apoyan de manera entusiasta la guerra de Irak y la lucha del gobierno estadounidense contra gobiernos y políticos de la izquierda en todo el mundo.

Anticomunista y preconciliar

Tradición, Familia y Propiedad, fue fundada en 1960 en Brasil por Plinio Correa de Oliveira (1908-95), quien desde los años 30 era activo participante en movimientos de la extrema derecha católica, abogado, diputado y profesor universitario de Sao Paulo, que trazaba sus orígenes en la corte del último emperador brasileño, Dom Pedro II, y por el sacerdote jesuita Walter Marieux, quien fue director del secretariado internacional de las Congregaciones Marianas.

Luego de su fundación, TFP se extendió en Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Portugal, España, Uruguay y Venezuela, entre otros países. En 1990 estaba presente en 22 países y estableció como su órgano oficial de difusión la revista Catolicismo, a la vez que identificó como uno de sus principales libros de culto Revolución y Contrarrevolución, escrito por su fundador.

En Venezuela, en marzo de 2004 se mencionaban (www.gobiernoenlinea.ve) entre los personajes con antecedentes en TFP a los alcaldes de los municipios de Baruta y Chacao, al este de Caracas, personajes que “Al parecer…aún no se desprenden de su militancia juvenil neonazi en grupos como el tenebroso y afortunadamente exiguo “Tradición, Familia y Propiedad”…”.

Cabe recordar que, con motivo del asalto a la embajada de Cuba en abril de 2002, el munícipe de Baruta, Enrique Carriles Radonski, fue procesado por el valiente fiscal Danilo Anderson, quien en 2004 sería asesinado en un atentado terrorista.

Se ha denunciado, una y otra vez, la intervención de TFP, al lado de otros grupos ultraderechistas en algunos de los principales movimientos contra el gobierno de Hugo Chávez.”