Inicia segundo curso de formación de Milicia Bolivariana


El objetivo de esta actividad es la formación en torno a las nuevas concepciones en materia de seguridad que están implementándose en el país.


Con la finalidad de formar personal en las áreas de resguardo y cuidado de instalaciones estratégicas del Estado venezolano, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), a través del Vicerrectorado de Desarrollo Académico y en coordinación con el Comando de la Milicia Nacional Bolivariana, dio inicio del segundo Curso para milicianas, milicianos y vigilantes del Sistema de Alerta Temprana.

El objetivo de esta actividad es la formación de la Milicia en torno a las nuevas concepciones en materia de seguridad que están implementándose en el país, haciendo especial énfasis en el respeto hacia los Derechos Humanos y la Constitución Nacional.

Este curso se impartirá hasta el día 16 del mes de diciembre, en el horario de 7:00am a 6:30pm, y constará de las siguientes unidades curriculares: Alerta Temprana, Vigilancia Integral, Formación Socio-Política, Derechos Humanos, Desarrollo de Habilidades Personales, Resolución de Conflictos y Educación Física.

Las actividades pedagógicas tendrán lugar en el Centro de Formación UNES-Catia y se llevarán a cabo durante tres semanas. Una vez culminadas, se hará entrega de los certificados correspondientes a las participantes y los participantes que hayan superado los objetivos correspondientes.